Conócenos

Educando en valores desde hace 35 años

Av. Arqueros, 1. Madrid    91 509 07 86

Conócenos

Nuestra Escuela Infantil "El Príncipe" es un Centro autorizado por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la CAM. Nos avalan en esta tarea más de 30 años dedicándonos al servicio de la Educación Infantil. Lo cual nos permite tener una amplia experiencia educativa.

Mediante esta web pretendemos acercar nuestro trabajo a todos los padres que deseen traer a sus hijos a un Centro de reconocido prestigio por la Consejería de Educación en la zona.

Puede visitar la Escuela y conocer a sus profesionales en un amplio horario desde las 7 a 18 horas. Por esta razón no duden en ponerse en contacto para visitar las instalaciones e informales de la Propuesta Pedagógica del Centro.


Nuestros Profesionales


Con respecto al equipo educativo que presta sus servicios en el centro, hay: 12 educadores/as, 3 maestras, 1 psicóloga y 1 pedagoga.
La misión de la psicóloga consiste en detectar e intervenir ante las dificultades que algún niño pueda tener en su proceso de aprendizaje.

Esta le informará sobre las medidas que se tomarán en el aula y le aconsejará sobre aquellas que usted pueda llevar a cabo fuera de la escuela. En nuestro Centro Educativo contamos con una psicóloga encargada de realizar estas tareas a lo largo de toda la jornada escolar y dentro del propio centro.

El claustro es estable, con personas que llevan entre 5 y 10 años, y la directora y coordinadoras que llevan 26 años en el mismo. Nuestra línea de trabajo está consolidada.

Es un equipo con ilusión, dinámico, abierto y con ganas de hacer cosas innovadoras, reflexionando sobre la práctica educativa y participando junto con los demás miembros de la Comunidad Escolar en su organización y gestión.

En nuestra Propuesta Pedagógica, mantenemos una formación constante que permite adaptar nuestros conocimientos pedagogicos a las necesidades detectadas en el curso anterior.

Participamos en jornadas de intercambio de experiencias y formamos al personal de nuestro centro para estar al día en todo lo referente a la aplicación educativa de las nuevas tecnologías.

El equipo educativo, goza de una implicación muy alta en todos estos temas, por lo que solemos concluir en nuestras encuestas de evaluación que es un equipo preocupado por realizar lo mejor posible su tarea educativa.

En el funcionamiento de la escuela, es fundamental para nosotros, la participación activa de las familias, siendo una parte muy importante dentro de esta comunidad , estando siempre implicadas en muchas de las actividades que se realizan en esta escuela: talleres, salidas, fiestas, reuniones, organización de eventos, etc.

Creemos que es nuestra responsabilidad seguir investigando y formándonos para dar respuesta a la variedad de necesidades que demandan nuestros alumnos y la sociedad actual.

Nuestros profesionales tienen las siguientes titulaciones:

· Diplomado y Licenciado en Educación Infantil.
· Licenciado en Psicología y Pedagogía.
· Maestro en Educación Infantil.
· Técnico Superior en Educación Infantil.
· Técnico Especialista en Educación Infantil.