Educando en valores desde hace 35 años

Av. Arqueros, 1. Madrid    91 509 07 86

Señas de Identidad

La Escuela Infantil el Príncipe ofrece un ambiente propicio para la estimulación del desarrollo emocional del niño, dentro de un clima de seguridad y confianza, favoreciendo la autoconfianza, la autoestima y el autoconcepto del alumno, así como las interacciones entre niños y docentes.

El compromiso del Equipo Educativo, es colaborar con las familias para fomentar una educación integral de sus hijos, partiendo de los intereses de la sociedad actual y adaptándose al medio desde un punto de vista dinámico, alegre y afectivo para que les ayude a madurar como personas.

Principios Básicos

Consideramos la enseñanza-aprendizaje como un procesos activo de construcción e investigación, donde los niños/as son los protagonistas de su proceso de aprendizaje para lo cual, fomentamos la curiosidad, la investigación, la iniciativa y la reflexión.

Entendemos la función del docente como un facilitador de recursos, dinamizador de procesos, que con una actitud abierta y flexible y en formación permanente, trabaja en equipo para conjugar la tarea de todos y ofrecer a los niños/as confianza y unidad en el Proyecto Educativo.

Valores: Respeto y tolerancia. Respeto a la diversidad, autonomía, socialización, colaboración, creatividad, espíritu crítico, responsabilidad.

Pequeños Proyectos

Estamos en continua formación para realizar proyectos educativos que beneficien la maduración y lograr desarrollar las capacidades cognitivas, motoras, de interrelación e inserción social del niño.

Importancia de la Familia

El compromiso del Equipo Educativo es colaborar con las familias para fomentar una educación integral de sus hijos, partiendo de los intereses de la sociedad actual y adaptándose al medio. Desde un punto de vista dinámico, alegre y afectivo para que les ayude a madurar como personas.

Celebración de las Fiestas

Durante el curso escolar se llevan a cabo una serie de fiestas en las cuales el niño es protagonista indiscutible de ella. Estás le proporcionan fomentar lazos de confianza y cooperación, además de ser referencias fijas de los ciclos anuales. (Navidad, Cumpleaños,…) esto hace que vaya comprendiendo su propio crecimiento.

Por otra parte en la Escuela existe la posibilidad de celebrar fiestas de cumpleaños y reuniones familiares.( foto del cumpleaños).

Salidas Extraescolares

La experiencia nos ha enseñando que los conocimientos no se adquieren solo dentro del aula sino que también hay que familiarizar al niño con el entorno social en el que se encuentra. Se realizan una serie de salidas que fomenta en el alumno interés, curiosidad y respeto….

Salidas realizadas: Granja Escuela, teatro, panadería…